Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

Inicio Contacto Bio 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 PRÓXIMOS EVENTOS Videos Crítica Discografía Prensa TV Colecciones Fotos Joan Miquel entropia Hector Textos med Sol Bruce radio Explicacion textos Ficha Técnica han dicho agua Elisa Gracía Coll Fran Torres 16 17 19 20 EZ1 Ez2 ez3 Videos VIDEO 2 video 3 Enlaze 8 2entrelaza2 enz1 enz2 enz3

Crítica

La Crítica J.C. ha encontrado belleza y un camino misterioso un ámbito profesional donde la mayoría solo ve dolor desazón y muerte. Daniel Martín, MercadoMóstoles"Si el arte es un lenguaje, el ha creado su propia “gramática” expresando a través de objetos inertes (material radiológico) todo un mundo plástico lleno de belleza estética, sensibilidad y rebosante de vida que derrocha ingenio creativo, la originalidad y frescura del arte de Javier, quien ha sorprendido al mundo artístico internacional con creaciones de una gran calidad con material clínico no diagnosticable." Mirina Cortés“Con esta exposición Javier Comas emerge con una nueva mirada, con una nueva voz, con una nueva manera de hablarnos de la vida. Javier es un artista cuyo arte, no dudamos, va a dar mucho que hablar” Joan M. Godoy (Berkeley, Usa)“J. Comas ha sabido ver el arte en algo tan gris y tan carente de sentimiento como una simple radiografía, dándole un toque totalmente diferente, que te invade y que te hace ver ese material no como plástico, sino como una bella obra de arte, a través de sus ojos.” H. del Toro . ABC (Madrid)As we have seen, in Javier’s art there are many relationships between the painful art-inspiring reality pictured in the X-rays and the art that they inspire—more relationships than those displayed in the direct protests one finds in Goya’s Los Fusilamientos del Tres de mayo or Picasso’s Gernika. Only in the video A los inocentes desconocidos does Javier express his horrified reaction to war as directly as these masters. It is exactly this multitude of relationships that draws the viewer into Javier’s art and makes it so intriguing, absorbing, and vital. Bruce Vermazen Professor of Philosophy Stanford University (California, USA) Con la Exposición “Y si la muerte viene a buscarme” El visitante se siente liberado de prejuicios de alto artisteo y se puede centrar en el meollo de la cuestión. Y, claro, la vida se acaba en cuanto menos te lo esperas, y mejor estar preparado ... no se la pierdan Oscar Solsona, Delta (BarcelonaJavier Comas ha conseguido mostrarle al mundo el arte que esconden las radiografías. Héctor del Toro. El Mundo.es El binomio corazón / mente, se conecta en esta obra realizada con estos troncos supraaórticos, que son la conexión anatómica del corazón, en su función mecánica ,con el cerebro, órgano pensante, o más metafórica o poéticamente el corazón como órgano motor del amor y la pasión con el cerebro que impone la razón y la técnica. Al no ser científica la que aquí subscribe, no sé si cometeré alguna errata médica, pero si puedo decirles que la siempre expresiva, colorista y sorprendente obra de Comas, hoy más que nunca y desde la más elocuente abstracción demuestra su teoría de como la pasión y la técnica conviven en perfecta armonía en una obra cada vez más madura y a la vez innovadora. ¿Se la van a perder? Mara FádezLas piezas de Enlazez Infinitos y The Other Faces se disponen según un intricado entramado, en el que cada cuadro forma una parte de un todo, en el que Comas expresa, con auténtica genialidad, el paralelismo antagónico y la asociación entre la cara luminosa y la oscura, no sólo de las redes sociales, sino de la propia naturaleza humana. Es una obra muy compleja en su concepción que Javier plasma con brillantez haciendo gala de una increíble visión y de un inmenso talento. El espectador, al verla, queda impresionado por su grandiosidad, sus maravillosos colores y formas. Recorre fascinado el camino que le conduce de un cuadro al siguiente, hasta llegar al "antifaz" que conecta las dos facetas, y que le observa, y logra comprender con facilidad la intención del artista. Se vienen a la memoria reminiscencias de Chagall, contrastes de Matisse e, incluso, el puntillismo colorista de Seurat. Sol Marcos Salazar, Médico en ORL

Una sobrecogedora exposición cargada de contrastes donde los visitantes pueden viajar por el mundo de las imágenes de colores llamativos y de la ruptura de composiciones. Una muestra muy original e irrepetible que los mostoleños no deberían perderse

Mar Campos Claro

Con un guión poético basado en las emociones y sensaciones humanas, el profesor de piano Eloy Terrero llevó el peso escénico del montaje, interpretando composiciones que plantearon al espectador un viaje iniciático por el Hombre-Agua-Artista, y como telón de fondo la proyección de montajes visuales y de video arte, bajo la dirección profesional de Javier Comas que predispuso al oyente para la escucha del espectáculo sonoro, con trabajos fotográficos del artista Dokusho Villalba, imágenes que destilan una gran sensibilidad. El Quincenal.es

Al visitar la exposición "ARS RADIOGRAFITAS 8.0" me llevé una impresionante sorpresa porque desconocía por completo la obra de este artista. Utiliza una técnica nueva, ni óleo, ni acrílico, ni pincel. Plotter, una técnica informática con la que colorea las radiografías. Hace muchos años yo hice unos collages sobre radiografías mías, en ese caso lo más relevante de la obra era la transparencia de la propia radiografía. Comas las imprime en soportes opacos y variados, papel, metacrilato, metal. Los resultados son obras con fuerza y pasión líricas y a su vez desbordantes. Un mundo muy interior, muy poético, muy personal. Toda la exposición es interesante y muy recomendable. Pedro Polo. Artista y bloger

Música web: BrisaEloy Terrerodel CD Interpolar

Haz clic en "play" para silenciar la web

OBRA